Somos un grupo de mujeres preocupadas del medio ambiente y de nuestra identidad como latinoamericanas.
Nuestra idea es cambiar el concepto de la moda y el daño que produce su producción a una alternativa 100% sustentable, utilizando retazos de telas y mantas de otras empresas dándoles una nueva vida en creaciones únicas y diseñados de manera personal.
Pero como comenzó la idea?
Pues bien, todo comenzó en el desierto de Atacama. Un lugar que pareciera desolado e inóspito pero que, si se recorre en detalle, aparecen miles de biodiversidades y ecosistemas que aún conviven con cierta armonía.
Pero lamentáblemente, también existe algo que nos avergüenza y nos llena de pena, y es el segundo basural de ropa más grande del mundo. Son hectareas y hectareas de ropa, y por ende plástico, que no es más que el resultado de el consumo desenfrenado que ha impuesto la moda rápida que, aunque es más barata, crea un daño al medioambiente irreparable.
Es por esto que Chañar quiere entregar, a través de sus productos, una nueva visión del desierto, mezclando el arte de las mantas que ahí se tejen, junto con la capacidad de tener un producto hecho con la filosofía del upcycling para mostrar al mundo que es posible tener moda con identidad, linda y amigable con el medio ambiente.